Organizada por el Comité Olímpico Argentino. Largada: a partir de las 10 hs.
El recorrido que abarca aproximadamente 8 kilómetros, será el siguiente:
Partida desde Av. Noel (altura dique 3, frente al mástil y a 200 mts.del Monumento Guardacosta), luego vuelta en Cecilia Grierson, Av. de los Italianos, Julieta Lanteri, E. Ezcurra, A. Painé, Azucena Villaflor, Juana Manso, M. S. de Thompson, Av. de los Italianos, Av. de los Italianos, con llegada al mismo punto de partida.
Para participar se puede inscribir a través del sitio de Internet del Comité Olímpico http://www.coarg.org.ar/ (logo en la parte superior derecha como el que se muestra aquí) o el mismo día de la carrera dos horas antes de su inicio.
Atención: en el sitio de Internet, el formulario de inscripción no permite terminar de llenar los datos y enviarlos, ya que no cuenta con la barra de bajar o subir, pero al parecer existe la opción de inscribirse el día de la carrera.La carrera es participativa.
T.E. del Comité Olímpico: 5411-4812-0171 – fax: 5411-4814-4128
Dirección del Comité Olímpico: Juncal 1661, Ciudad de Buenos Aires.





El circuito de 3 y 10 kms.arrancó desde Av.Dorrego (frente al Hipódromo de Palermo), Figueroa Alcorta, Monroe, Cancha de River hasta volver a la llegada. 





Varias de las empresas participantes tenían sus carpas, en las cuales se servían desayunos, se regalaba merchandising, servían de guarderías infantiles o simplemente se fomentaba la camaradería entre los corredores.

Cada kilómetro del circuito estaba señalizado por un saltimbanqui que tenía el cartel y un tamborilero, arengando a los corredores con muy buen humor. Buena idea. Faltando unos 200 metros para llegar a la marca del kilómetro, se podía sentir el alivio del sonido del tamboril.
Cada corredor podía volver a la carpa de su empresa a recuperar fuerzas bebiendo agua, comiendo frutas o tomando café, sentados incluso en cómodos sillones, además de comentar la carrera con los compañeros.
El momento sublime: el ritual de la banana. Lo terminaron tipo rock´n roll pesado. Un lujo para los presentes. Finalizaron con casi nunca lo ves. Buena oportunidad para algunos niños de conocer a Los Pericos, ya que había bastantes.
Los Pericos redondearon una gran carrera, una organización estupenda y un día soleado, óptimo para semejante evento. 
