martes, 29 de mayo de 2007

XXI Marcha Aeróbica del Día Olímpico – Puerto Madero

Domingo 10 de junio de 2007.
Organizada por el Comité Olímpico Argentino. Largada: a partir de las 10 hs.
El recorrido que abarca aproximadamente 8 kilómetros, será el siguiente:

Partida desde Av. Noel (altura dique 3, frente al mástil y a 200 mts.del Monumento Guardacosta), luego vuelta en Cecilia Grierson, Av. de los Italianos, Julieta Lanteri, E. Ezcurra, A. Painé, Azucena Villaflor, Juana Manso, M. S. de Thompson, Av. de los Italianos, Av. de los Italianos, con llegada al mismo punto de partida.
Para participar se puede inscribir a través del sitio de Internet del Comité Olímpico
http://www.coarg.org.ar/ (logo en la parte superior derecha como el que se muestra aquí) o el mismo día de la carrera dos horas antes de su inicio.
Atención: en el sitio de Internet, el formulario de inscripción no permite terminar de llenar los datos y enviarlos, ya que no cuenta con la barra de bajar o subir, pero al parecer existe la opción de inscribirse el día de la carrera.
La carrera es participativa.
T.E. del Comité Olímpico: 5411-4812-0171 – fax: 5411-4814-4128
Dirección del Comité Olímpico: Juncal 1661, Ciudad de Buenos Aires.

lunes, 28 de mayo de 2007

Carrera Día del Vidriero – Berazategui

Según los experimentados y entendidos, se trata de una gran carrera. Es de las más antiguas que se corren.
Fecha: sábado 09 de junio de 2007 – 16 hs.
Circuito callejero de 10,500 kms. Inscripción gratuita.
Numerosos sorteos de todo tipo de artículos de vidrio.
Diferentes categorías.
La empresa vidriera Rigolleau y la Municipalidad son los principales organizadores.

Lugar de reunión: Gimnasio Municipal de Berazategui, Calle 148 y 18 (a 2 cuadras de la estación de tren) para informes e inscripción TE 4256 4659.

Datos tomados de: http://www.bikila.com.ar/foro/viewtopic.php?t=8634

Vuelta de la Isla Martín García

La imágen puede ampliarse

Se corre el 07/10/07 en la Isla. El programa cuesta $ 95 (se puede pagar en dos veces) por persona. La inscripción es a partir del 06/06/07 en la Fundación Esteban Maradona (Córdoba 6500). El cupo es limitado a 250 personas.
El día incluye el Preembarque en la empresa fluvial Cacciola, la competencia, almuerzo, paseo libre o con guía y regreso.
Premios y remeras para los 100 primeros en llegar según el folleto.
Informes: alleviclub@yahoo.com.ar / hectornieto02@hotmail.com
T.E.4855-8725 / 4737-4101 de 20 a 22 hs.

Importante: en caso de NO poder viajar, los importes no se reintegran

domingo, 27 de mayo de 2007

Carrera Antonio Silio


Se correrá el 12/08/07 teniendo al Círculo Trovador como escenario central.

La inscripción para esta carrera será a partir del 06/06/07 con cupos limitados
Tiene un valor de $ 30,-, es la primera edición, la medición de tiempos y clasificación es con un chip de identificación por radiofrecuencia, se entregará una remera OSX al finalizar la carrera.
Premios en efectivo, clasificación por categorías (género, edades y otras capacidades).

Más información en:

sábado, 26 de mayo de 2007

Fiestas Mayas

De cierta tradición en el circuito de Buenos Aires, se organizó para el 25 de Mayo la XXXIII Fiestas Mayas. Incluye los 3 y 10 km.para el 25 de mayo y la media maratón (21 kms.) para el 27 de mayo.

El relator de fútbol José María Muñoz promocionó y realizó por primera vez las Fiestas Mayas (en homenaje al mes de la revolución de mayo). Con el paso del tiempo y con muchas interrupciones, se modificaron circuitos, se agregaron categorías y dejó como fecha el 25 de mayo.



Actualmente son visibles en la organización la empresa Orígenes, Avia y Club de Corredores. La carrera es paga, lo cual tal vez le quite el estímulo a algunos corredores, pero igualmente (como en cualquier carrera se puede participar sin haberse inscripto).

El circuito de 3 y 10 kms.arrancó desde Av.Dorrego (frente al Hipódromo de Palermo), Figueroa Alcorta, Monroe, Cancha de River hasta volver a la llegada.


No faltan los colados que quieren ingresar por las vallas del corralito, con forcejeos y llamados de atención de la gente de seguridad.

Estuvo bien organizada la hidratación en el kilómetro 5. Cada 2 kilómetros un reloj marcaba el tiempo. Por lo tanto, una buena idea para quienes buscan controlar las marcas.

El tiempo se midió con el recorte de los troquelados a la llegada (ya que no hubo chip amb), por lo cual, los corredores iban ingresando organizadamente por sendas ya dispuestas.


Se cantó el himno en la largada, Avia proveyó remeras técnicas que matizaron toda la carrera de blanco y verde, hubo carpas de masajes, hidratación de Gatorade, muchísmos corredorres… y el Sol brilló haciendo honor al 25 de Mayo.

viernes, 25 de mayo de 2007

Carrera de Miguel

Muy buena organización de parte de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad para la Carrera de Miguel 2007. Se realizó en los bosques de Palermo el 24 de marzo de 2007, en memoria de Miguel Sanchez, atleta desaparecido durante la dictadura militar.


Parte del grupo del "Ateneo Team" se hizo presente






Previa a la numerosa largada. No hubo accidentes. A veces los hay cuando las largadas son muy numerosas. Los corredores más veloces que no quedan por alguna circunstancia entre los primeros en largar, arrancan demasiado rápido tropezando con el escollo que presentan los corredores más lentos, por supuesto que el roce puede producir algún imprevisto.





La largada. Sobrias pecheras de la marca "Kappa" que distribuyo la organización antes de comenzar la carrera. De diferentes colores, dándole matiz a la marcha.



Más información y fotos en: www.allbuenosaires.blogspot.com , buscar en el archivo del mes de marzo.

Esta carrera comenzo en Roma, Italia, en el año 2001, por iniciativa del periodista italiano Valerio Piccioni que organiza año tras año La Corsa .

Para mejor información, aunque esta en italiano, se entiende:
http://www.lacorsadimiguel.it/

En Buenos Aires, es la 6ta.edicion

Carrera solidaria + recital de Los Pericos

A beneficio del hospital Garraham y Gutiérrez, la consultora Accenture organizó una carrera de 4 y 10 km. para personal de 180 empresas. Entre 6000 a 8000 personas (tal vez más) participaron dentro de una sincronizada organización.
Varias de las empresas participantes tenían sus carpas, en las cuales se servían desayunos, se regalaba merchandising, servían de guarderías infantiles o simplemente se fomentaba la camaradería entre los corredores.



Cada participante debía usar la remera que le entregaba la empresa, por lo cual la carrera presentaba un intenso colorido de marcas conocidas.
Numerosos baños químicos con personal limpiando los mismos permanentemente.

La largada fue amenizada por el conductor Nacho Goano, muy bien.


Incluso, a la vieja usanza, la señal de largada fue dada por un pistolón. Los pelotones tardaron poco menos que un kilómetro en formarse debido a la gran cantidad de corredores.

Cada kilómetro del circuito estaba señalizado por un saltimbanqui que tenía el cartel y un tamborilero, arengando a los corredores con muy buen humor. Buena idea. Faltando unos 200 metros para llegar a la marca del kilómetro, se podía sentir el alivio del sonido del tamboril.

Una llegada muy bien organizada con mucho personal del staff evitando el amontonamiento de la hidratación, revalidando la eficaz organización.

Cada corredor podía volver a la carpa de su empresa a recuperar fuerzas bebiendo agua, comiendo frutas o tomando café, sentados incluso en cómodos sillones, además de comentar la carrera con los compañeros.

A las 11 hs.estaba anunciado el recital de Los Pericos y comenzó puntualmente. Tocaron una hora y cuarto. A pesar del temprano horario para ellos, la predisposición fue la mejor. Sonido impecable. Excelente reggae, temas clásicos de ellos, mi resistencia, Jamaica reggae.

El momento sublime: el ritual de la banana. Lo terminaron tipo rock´n roll pesado. Un lujo para los presentes. Finalizaron con casi nunca lo ves. Buena oportunidad para algunos niños de conocer a Los Pericos, ya que había bastantes.
Ellos mismos donaron su cachet a los hospitales, de acuerdo a lo dicho por Nacho Goano. Incluso irrumpieron de manera pacífica miembros de un club de fan del grupo con una enorme bandera.

Los Pericos redondearon una gran carrera, una organización estupenda y un día soleado, óptimo para semejante evento.

Este mismo artículo se puede leer también en: www.allbuenosaires.blogspot.com