jueves, 15 de noviembre de 2007

Fotos de los 42 K – Villa la Angostura

Las fotos fueron obtenidas por Juan y Javier del Ateneo de la Juventud.



Bus especialmente acondicionado para la carrera por Vía Bariloche, uno de los patrocinadores. El viaje fue “casi” gratis para los corredores que llegaron desde Buenos Aires.


El sector masculino de la delegación.


La previa desde un buen ángulo.

En el comienzo...todos juntitos...

Comienzan las diferencias...los pelotones y algunos solitarios...

La carrera fue bastante dura, no obstante el grupo del Ateneo de la Juventud anduvo bien y completo los 42 K sin problemas.


Marilina en plena carrera.

Marilina y Javier llegaron juntos.

Parece que después hubo una merecida fiesta. Mauro, Luciano, Gise, Juan.


Gise y Vero. Luciano detrás.


Todas las fotos de la carrera e increíbles paisajes en el siguiente enlace:

http://picasaweb.google.com/menendezjavier/K42VillaLaAngostura2007



domingo, 11 de noviembre de 2007

Nike 10K - Buenos Aires


Jornada fría la del 11 de noviembre pero que de a poco fue tomando calor. Casi 25000 personas se citaron ordenadamente en Sarmiento y Av.del Libertador para disfrutar de la carrera mas mediática y multitudinaria del año.

La organización fue impecable a simple vista, con muy buena hidratación, baños químicos, estacionamiento, corte de calles y guardarropas. La largada fue en horario, aunque aún había gente haciendo fila en el guardarropa al momento del segundo “0”, pero no hay que achacarle esta responsabilidad a la organización. La decisión de llegar tarde recayó en cada corredor, y vale aclarar que para muchos siendo la primera vez, tal vez menospreciaron el tiempo previo a semejante carrera multitudinaria; ya que las carreras tradicionales también son en general bastante temprano, y la mayoría de los participantes son puntuales.


El corralito aludiendo a los diferentes “clubes” fue también ordenado. Los miembros del Staff estaban bien organizados, e incluso algunos invitaban a algunos “despistados” a que volvieran a su posición. Por ejemplo, algunos “aves de fuego” o “corredores que no corren” se posicionaban en el sector de “cartel endorfinas”.

Resultó una sorpresa para muchos que durante la promoción del evento se publicitaran los distintos equipos de Cartel Endorfinas, Aves de Fuego y Corredores que no Corren, por lo cual lo que indicaba el sentido común era la distribución de remeras alusivas. Pero no, todas resultaron iguales.

Entre los “reconocidos”, el polaco Schlotowyasda (o como quiera que se escriba), periodista reconocido por participar en este tipo de carreras.


Gente del Ateneo de la Juventud en la cita.


El circuito fue sencillo, por Av.Libertador y volviendo en sentido contrario a Av:Figueroa Alcorta, por lo cual, a pesar de la cantidad de gente, igualmente se podía correr bien. Es decir, los tramos cortos se daban inevitablemente en algunas curvas.


El paso por el túnel bajo nivel de Av.Libertador, pasando el hipódromo fue divertido. Resulto ineludible gritar y que retumbe, por lo cual al llegar al túnel se escuchaban algún tipo de grito, por ejemplo: olé, olé, olé!!!!…y cuando se terminaba de cruzar el puente, por ejemplo se escuchaba a las espaldas: Argentina, Argentina, Argentina!!!!, solo era cuestión de que alguien tome la iniciativa, por lo que entre 25000 no resultó nada difícil.



Este colorido se vivió además en 9 diferentes ciudades latinoamericanas como Santiago, Montevideo, Caracas, San Pablo, México DF, Bogotá, Lima y Quito. Aquí en Buenos Aires, la sensación es que la gente se fue como llegó: con ganas de correr y una sonrisa en el rostro.


Mas fotos de la jornada haciendo link en este enlace:



NIKE 10 K

jueves, 8 de noviembre de 2007

La K42 de Villa La Angostura.

En el mismo día de la K42 de Buenos Aires, también se organizo la K42 de Villa La Angostura. Hermosos paisajes para disfrutar, pero bastante dura según algunos participantes.

Un interesante video de You Tube posteado por Patagonia Eventos: