domingo, 15 de julio de 2007

Kleenex 2007 – crónica y fotos

todas las fotos pueden ampliarse haciendo click en las mismas

tramo por Av.Figueroa Alcorta


Día soleado aunque fresco. La convocatoria fue la esperada, ya que había más de 3000 personas para correr los 7 kms.en Palermo.
precalentamiento con profesor desde el escenario
Y esto conspiró un poco para quienes deseaban marcar o bajar tiempos, ya que el circuito elegido resultó angosto desde la largada hasta casi el final. Aunque era sabido que se trataba de una carrera mas recreativa que competitiva.
Tal es así que muchos corredores que largaron por atrás, comenzaron a correr por el pasto, fuera del asfalto que marcaba el recorrido, por lo menos para ir superando el grueso pelotón que impedía superar corredores.

En la largada se perdió entre uno a dos minutos.
Una diferencia entre las carreras barriales y las organizadas por empresas, es que en las largadas de las barriales siempre hay adelanto en la largada (y por varios metros), tal vez se deba a que en las barriales, en general se busca bajar tiempo debido a que la convocatoria es menos masiva, pero la calidad de corredores es mayor, y por lo tanto la ansiedad por alcanzar los primeros puestos en los primeros metros provoca los adelantamientos antirreglamentarios en las largadas.

El Ateneo de la Juventud contó con Luciano, Gise, Cesar y Damián. Alberto sigue lesionado, por lo tanto tomó fotos.

Buena remera de Puma que puede observarse en las fotos, buena hidratación y productos Kleenex de souvenir.
las primeras llegadas
Se podría haber pensado que iba a haber merma de corredores debido al frío y teniendo en cuenta que las remeras Puma podían retirarse la semana previa a la carrera, por lo cual muchos corredores ya tenían la remera antes de la competencia, pero no resultó de esa manera como puede apreciarse.

el ganador

El día soleado y el posterior aumento de la temperatura contribuyeron a que esta carrera estuviese divertida.

lunes, 9 de julio de 2007

13 Carrera Club Atlético Lanús 2007

El frío fue tal que en la tarde de este 09 de Julio, por la tarde, cayó nieve en la ciudad de Buenos Aires (ver www.allbuenosaires.blogspot.com).
Tal es así que para los que no usaron guantes durante esta carrera el comentario fue que las manos no se sentían hasta el kilómetro 3 por lo menos.

precalentamiento sobre la av.9 de Julio de Lanús

La carrera tiene un circuito llano, callejero, desde la sede del club Lanús, incluso pasando por el Velódromo un tramo de poco mas de 1 km. También se pasa por el estadio, son dos vueltas de 5000 mts. El circuito fue respetado de acuerdo al trazado previamente promocionado por el Ing.Czerwiak.


Club de primera división, donde las instalaciones vislumbran el profesionalismo que los asociados le otorgan a la institución en distintas actividades, comenzando desde el microestadio, pileta climatizada, otro estadio con piso de madera, hasta el local que da a la avenida 9 de Julio donde se vende merchandising a la manera de los grandes clubes mediáticos.
microestadio

El personal fue organizado, mucha gente colaborando, aunque la carrera se demoró una hora, tal vez por la gran concurrencia. El nivel de corredores fue bueno. Se entregó chip de tiempo, remera conmemorativa con cierre en el cuello y el escudo del club, jugos Baggio, buena hidratación en el km.5 y sorteos de una bicicleta y zapatillas Gaelle (principal sponsor) en el microstadio, donde el ambiente era cálido no solo a nivel temperatura. También hubo masajes gratis. La conducción a cargo del Colo, incluso le hizo un reportaje a César del Ateneo, cuando llegó a los 47 minutos, su voz agitada se escuchaba a más de un kilómetro.


Juan y César, del Ateneo

El Ateneo de la Juventud con una delegación un poco mas numerosa que en las últimas carreras. Juan, César, Damián, Héctor, Cristina. Todos con buenos tiempos.

Héctor, Cristina, César

Más fotos del precalentamiento y largada en el siguiente enlace:

LANUS

Una carrera destinada a ser tradicional y según quienes la corrieron en años anteriores, bien organizada esta edición. El frío será inevitable por la fecha a que está establecido este circuito. La próxima, habrá que correr con guantes.

jueves, 5 de julio de 2007

Nike 21 kms. Escobar 2007


La segunda carrera del circuito internacional de cross country Nike Cono Sur 07 se realizó con un gran día en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires. La largada fue desde el Haras Santa Maria, en pleno desarrollo inmobiliario


Juan , Javier, Gise, Luciano del Ateneo de la Juventud.Remera vistosa con logo del circuito entregada

por Nike para la competencia, incluso con bolsillo en la espalda

El Ateneo de la Juventud presente también en esta carrera, (aún fragmentado con una pequeña delegación en Nueva Chicago el mismo día, ver artículo anterior en este blog), incluso con debutantes en 21 kms.de cross country, como Javier con 1h 54min.y Luciano con 2 hs 2 min.

Juan, Gise, Noemí y Luciano

El mejor tiempo del grupo lo hizo Juan con 1h 35 min. (Su madre le pregunto porque había tardado tanto según los testigos de la conversación telefónica…). Gise hizo 2 hs 3 min. Y Noemí corrió la de 7km y con tiempo de 51 min.
Vale tener en cuenta que el primero en llegar lo hizo en 1 h 08 min.

llegada de Javier

Según los testimonios algunos tramos fueron un poco duros, como los senderos con mucho barro y la temperatura del agua de la pequeña laguna que hubo que cruzar. Por lo demás, caminos rurales y el paisaje campestre.


Gracias a Javier Rivas por las fotos. Las mismas fueron tomadas previas a la largada y en la llegada.

Toda la información con los resultados y más fotos:
http://circuitonike.com/user/

Vale reconocer que en calidad de premios, es una de las mejores…una camioneta Ford Eco Sport para el mejor participante de todo el circuito anual.

Al igual que las carreras de calle, también hay prodigalidad de carreras de aventura o cross desde los últimos 3 años aproximadamente. Siempre es buena oportunidad para conocer lugares, gente y sumar kilómetros.

La próxima es Bariloche el 12 de agosto.

domingo, 1 de julio de 2007

Carrera 96 aniversario de Nueva Chicago



Día soleado, aunque con el frío de la mañana temprana. Una largada prevista para las 9:45 hs.que se retrasó aproximadamente media hora. Tal vez desde ese momento se comenzó a percibir cierta desorganización que luego se concretó durante la carrera.

faja de clausura del estadio de Nueva Chicago


precalentamiento previo, frente al estadio

Este evento venía sesgado por los lamentables acontecimientos del partido Nueva Chicago-Tigre por la promoción. La palabra no es desgano, pero se percibía poco entusiasmo. El “Colo” estuvo adecuadamente sobrio en la transmisión y la locución.


Juan y Cesar, del Ateneo de la Juventud

Al momento de la largada hubo un obligado minuto de silencio que se respeto.



Aunque se notaba que había pocos participantes, y tal vez los desgraciados hechos hayan contribuido en esto, la calidad de la mayor parte de los corredores de 10 kms.era de menos de 4:30 minutos por kilómetro.


Juan llegando, iba por los 40"


Cesar bajando su tiempo, llegando a la meta, va por los 42"


En esta segunda edición la carrera estuvo muy poco señalizada. Escasos policías. Las bocacalles no estaban cortadas. En el trayecto de la avenida Juan B.Alberdi los colectivos podían hacer peligrar la integridad física de algunos corredores.

llegada con el "126" de fondo


Hubo desorientación en la bifurcación de los que corrían 5 kms.y los que iban por los 10. No había carteles, y aunque la gente de la organización vociferaba: “los de 5 a la izquierda y 10 a la derecha”, hubo muchos que no lo han escuchado. Incluso algunos corredores han manifestado dar la misma vuelta tres veces (cuando el circuito concebía solo 2).



El circuito es barrial y para algunos hasta un poco duro y molesto, incluso hay dos cuestas pronunciadas, la primera por la calle Andalgalá con sus posteriores bajadas. Dio la sensación que el circuito no respeto el plano que se mostró en la página web (de dibujo rectangular), ya que hubo bastantes vueltas.


Esta desorganización se vio reflejada en la llegada por el 4to y 5to puesto. Dos corredores (perdón por no recordar los nombres, aunque son conocidos de los circuitos, si alguno desea acercar los nombres será aceptado) venían cabeza a cabeza, a metros de la llegada se cruzaron 2 adolescentes (si en lugar de corredores hubiese sido un colectivo o aún un auto hubiese sido una tragedia ya que las chicas cruzaron totalmente distraídas y ni siquiera eran espectadores), provocando que uno de ellos quedará sin posibilidad de seguir peleando el puesto hasta la meta. El fastidio fue justificado.


momento en que las dos adolescentes se cruzan distraidamente, sin percibir que venian dos corredores, esforzandose, cabeza a cabeza por el 4to puesto

las adolescentes ya pasaron, el desastre estaba hecho...


Ateneo de la Juventud con Juan, Cesar y Damián estuvo presente. Los dos primeros bajaron sus tiempos en 10 kms.con 40:18 y 42:30 respectivamente, con muy buena performance.



La premiación con copas fue para los 3 primeros de la general de caballeros y damas. Y para categorías solo se premió a los primeros. Todos los participantes recibieron medallas y remeras recordatorias.

Más de 80 fotos del precalentamiento, las primeras llegadas, el podio y otras, se pueden ver haciéndo click en el siguiente enlace:

Nueva Chicago 2007


la primera dama en llegar



el podio, los mejores 3 de la general de damas y caballeros

Es de esperar que la próxima edición sea más organizada y no se vea empañada de algún hecho trágico.