sábado, 9 de junio de 2007

Carrera del Vidriero – Berazategui, Bs.As.

todas las fotos pueden ampliarse haciéndo click en las mismas

precalentamiento previo

A la vigésima edición le tocó un día nublado, aunque no tan frío. Aún así la cantidad de corredores fue numerosa, notándose gran entusiasmo.

gimnasio municipal


gimnasio municipal - acreditación

La acreditación fue rápida, al igual que toda la organización. Los miembros del staff se distinguían con los colores del club de fútbol Berazategui, el naranja, con muy buena disposición. El espacio de encuentro fue el gimnasio municipal polideportivo, de enormes proporciones.

reducida delegación del Ateneo de la Juventud, aunque siempre presente

Para llegar hasta la largada había que cruzar las vías de la estación Berazategui, y el recorrido llevaba obligatoriamente a pasar por la fábrica de cristales Rigolleau s.a.,camino a la largada pasando por Cristalería Rigolleau

gran promotora del evento, e instalada desde 1906 en la localidad. Con más de 100 años, es uno de los pilares industriales de Berazategui.

precalentamiento

Se cantó el himno y habló el intendente. El lema que indicaba el escenario era el homenaje del 9 de junio de 1956

lema principal de la carrera y locutor a la izquierda

cuando los fusilamientos de los basurales de Jose L.Suarez, en oportunidad de un levantamiento contra la Revolución Libertadora (quines derrocaron al presidente Perón) que encabezó el Gral.Valle. Incluso se entregaba una cinta de luto recordando la fecha.

a minutos del comienzo

La largada no fue tan ordenada. Al mismo tiempo que el locutor invitaba a retroceder hacia la línea de largada, los primeros corredores se adelantaron mas de 10 metros.

los miembros del staff tratando de contener a los corredores que se adelantaban en la largada, llegao el segundo cero, todos se hicieron a un lado para el comienzo

Imposible volver marcha atrás. El reloj indicador estaba sobre una camioneta, desde donde también se filmaba, e incluso el Colo relataba la carrera. Minuto “cero” y salida.

esperando la largada

Un corredor perdió una zapatilla y casi provoca una caída masiva, muchos luchaban por llegar a los primeros lugares empujando desde atrás, pero a los pocos metros todo se normalizó y comenzaron a sacar ventaja los más veloces. Antes del primer kilómetro ya se perfilaba la tendencia.

largada

El circuito callejero iba desde la calle principal, avenida Rigolleau, cruzando Dardo Rocha, llegando hasta el camino Gral.Belgrano, casi 5 kms. En línea recta, a partir de allí se doblaba a la izquierda, casi 1 km.y vuelta hasta el mismo lugar de la largada. Incluso el viento en contra ya no molestaba hasta ese tramo, aunque no era importante. El circuito es bueno, no hay calles con pozos ni badenes. La gente se agolpa a los costados y algunos alientan.

público alentando

Hubo hidratación en el km.6. Vale destacar que hay unas 6 pendientes, suaves pero largas, algunas de poco más de 100 metros, que en algunos puede hacer reducir un poco la velocidad. Incluso llegando a la meta, se requiere un esfuerzo extra debido a estas pendientes. Para muchos es un atractivo de este circuito. y el paisaje es reconfortante al ver el colorido de los corredores que van delante.

ateneo team

La llegada fue dramática. El primer puesto iba a ser logrado por el brasilero Leonardo Junior Da Silva, incluso llevaba varios metros, más de 100 con respecto al segundo, pero el brasilero se quedó, sin duda debido al esfuerzo que le demandó esa aparente ventaja, por lo que esta se volvió en contra.

el brasilero Da Silva ya en el segundo puesto, final con dramatismo

Quien iba segundo Carlos Balcedo no desaprovechó la oportunidad y lo pasó con esfuerzo, pudiendo así ganar la carrera en el exiguo tramo final.

Balcedo a punto de cruzar la meta

Para quienes venían detrás, la llegada estaba bien organizada, mujeres por un lado, pre-veteranos por el medio y veterenos a la derecha.

llegadas

Un jugo Baggio al final y a entregar el cartón con el número para evaluar los tiempos generales y por categorías. Es de destacar que los corredores participantes son de calidad, por lo que la convocatoria de esta carrera es importante.

final honorable para el team del Ateneo de la Juventud

Luego, vuelta al polideportivo, numerosos premios (en vidrio) otorgados por Rigolleau y jugos Baggio. También dos bicicletas. Mucha gente llenando el enorme polideportivo para el final con sorteos y premiación y 10,500 kms.ya tradicionales en la zona Sur y bastante duros en carreras de calle.

Alberto Torres, aunque lesionado, se hizo presente y pudo cubrir el primer puesto

No hay comentarios.: