domingo, 1 de julio de 2007

Carrera 96 aniversario de Nueva Chicago



Día soleado, aunque con el frío de la mañana temprana. Una largada prevista para las 9:45 hs.que se retrasó aproximadamente media hora. Tal vez desde ese momento se comenzó a percibir cierta desorganización que luego se concretó durante la carrera.

faja de clausura del estadio de Nueva Chicago


precalentamiento previo, frente al estadio

Este evento venía sesgado por los lamentables acontecimientos del partido Nueva Chicago-Tigre por la promoción. La palabra no es desgano, pero se percibía poco entusiasmo. El “Colo” estuvo adecuadamente sobrio en la transmisión y la locución.


Juan y Cesar, del Ateneo de la Juventud

Al momento de la largada hubo un obligado minuto de silencio que se respeto.



Aunque se notaba que había pocos participantes, y tal vez los desgraciados hechos hayan contribuido en esto, la calidad de la mayor parte de los corredores de 10 kms.era de menos de 4:30 minutos por kilómetro.


Juan llegando, iba por los 40"


Cesar bajando su tiempo, llegando a la meta, va por los 42"


En esta segunda edición la carrera estuvo muy poco señalizada. Escasos policías. Las bocacalles no estaban cortadas. En el trayecto de la avenida Juan B.Alberdi los colectivos podían hacer peligrar la integridad física de algunos corredores.

llegada con el "126" de fondo


Hubo desorientación en la bifurcación de los que corrían 5 kms.y los que iban por los 10. No había carteles, y aunque la gente de la organización vociferaba: “los de 5 a la izquierda y 10 a la derecha”, hubo muchos que no lo han escuchado. Incluso algunos corredores han manifestado dar la misma vuelta tres veces (cuando el circuito concebía solo 2).



El circuito es barrial y para algunos hasta un poco duro y molesto, incluso hay dos cuestas pronunciadas, la primera por la calle Andalgalá con sus posteriores bajadas. Dio la sensación que el circuito no respeto el plano que se mostró en la página web (de dibujo rectangular), ya que hubo bastantes vueltas.


Esta desorganización se vio reflejada en la llegada por el 4to y 5to puesto. Dos corredores (perdón por no recordar los nombres, aunque son conocidos de los circuitos, si alguno desea acercar los nombres será aceptado) venían cabeza a cabeza, a metros de la llegada se cruzaron 2 adolescentes (si en lugar de corredores hubiese sido un colectivo o aún un auto hubiese sido una tragedia ya que las chicas cruzaron totalmente distraídas y ni siquiera eran espectadores), provocando que uno de ellos quedará sin posibilidad de seguir peleando el puesto hasta la meta. El fastidio fue justificado.


momento en que las dos adolescentes se cruzan distraidamente, sin percibir que venian dos corredores, esforzandose, cabeza a cabeza por el 4to puesto

las adolescentes ya pasaron, el desastre estaba hecho...


Ateneo de la Juventud con Juan, Cesar y Damián estuvo presente. Los dos primeros bajaron sus tiempos en 10 kms.con 40:18 y 42:30 respectivamente, con muy buena performance.



La premiación con copas fue para los 3 primeros de la general de caballeros y damas. Y para categorías solo se premió a los primeros. Todos los participantes recibieron medallas y remeras recordatorias.

Más de 80 fotos del precalentamiento, las primeras llegadas, el podio y otras, se pueden ver haciéndo click en el siguiente enlace:

Nueva Chicago 2007


la primera dama en llegar



el podio, los mejores 3 de la general de damas y caballeros

Es de esperar que la próxima edición sea más organizada y no se vea empañada de algún hecho trágico.


1 comentario:

Marcelo dijo...

Buenisimo el blog campeon. Lo voy a linkear del mio con tu permiso.